domingo, 1 de mayo de 2011

Mercadeo Holístico - Estrategia de Largo Plazo

En una sociedad cada vez más competitiva y con múltiples ofertas, se hace necesario que las relaciones comerciales también busquen una tendencia de Largo Plazo, es por eso que las empresas deben propender por integrar sus esfuerzos no solo hacia la búsqueda de sus intereses particulares de Rentabilidad y Posicionamiento, sino también generar un entorno de igual posición de “Beneficios” para todos aquellos quienes también intervienen en su proceso productivo.

Es así como cada integrante al obtener su propio beneficio, está programando a Largo Plazo un aporte para un entorno donde “Todos Ganan”.

El enfoque del Marketing Holístico incluye cuatro elementos de ese entorno, los cuales son:

1.   El Marketing De Relaciones: Tiene por objeto establecer relaciones duraderas y mutuamente beneficiosas con los consumidores, proveedores, distribuidores y otros socios de marketing para conservar el negocio y hacerlo crecer a largo plazo.

2.   El Marketing Integrado: Se ocupa de diseñar las actividades, de armar los programas de marketing y de integrarlos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes.

3.   El Marketing Interno: Se encarga de contratar, entrenar y motivar al personal adecuado para servir a los clientes.

4.   El Marketing De Responsabilidad Social: Las empresas que se guían por este concepto, toman en cuenta las implicaciones éticas, ambientales y sociales de sus decisiones y se preocupan del bienestar del consumidor y de la sociedad no sólo en el corto plazo sino también a largo plazo.

Fuentes:

1 comentario:

  1. Jeny, buenas tardes.
    Hoy me di a la tarea de observar y analizar su blog y lo encuentro muy bien logrado.
    Los conceptos claros y especificos… directos y al grano…
    Reciba mis sinceras felicitaciones
    Saludos
    JHOrrego

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